Cirugia-reproductiva-histeroscopia-laparoscopia

Laparoscopia

La laparoscopia es un procedimiento quirúrgico que permite observar el interior de abdomen para realizar un diagnóstico, o también se puede utilizar como operación.

¿Cómo se lleva a cabo una laparoscopia?

Durante el procedimiento se realizan pequeñas incisuras en la pared abdominal y, a través de ellas se introducen cámaras, pinzas, cuchillas y otros instrumentos muy pequeños que permiten manipular las vísceras internas sin tener que abrir el abdomen del todo.

La laparoscopía permite una visualización directa de los órganos y las estructuras abdominales sin necesidad de realizar una cirugía mayor, por lo que es una técnica de cirugía mínimamente lapa aunque no deja de ser una operación, por lo que debe realizarse en un quirófano y bajo anestesia general.

¿Cuál es la ventaja de la cirugía laparoscópica?

A diferencia de la cirugía tradicional abierta, el paciente siente menos dolor y el periodo de recuperación es más breve, además de que la cicatriz es menos visible.

¿En qué casos se realiza la laparoscopia?

• Revisar o extirpar crecimientos anormales en el abdomen o la pelvis

• Revisar y tratar afecciones como la endometriosis, el embarazo ectópico o la enfermedad inflamatoria pélvica

• Encontrar afecciones que pueden dificultar que una mujer quede embarazada como pueden ser: quistes, fibromas e infecciones.

• Ver si al cáncer se ha propagado al abdomen

• Revisar si hay daños internos después de una lesión o accidente

• Hacer una ligadura de trompas

• Extraer órganos como el útero o los ovarios

La laparoscopia nos puede ayudar a diagnosticar padecimientos como:

• Células del interior del útero que se desarrollaron en otras partes (endometriosis)

• Quistes ováricos o cáncer de ovario

• Infección de la matriz, ovarios o trompas de Falopio

• Tumores

• Tumores no cancerosos de la matriz (miomas uterinos)

Con más de 15 años de experiencia en medicina reproductiva, estamos altamente comprometidos con la salud y el bienestar de nuestras pacientes.

Haz tu cita  Dr. Juan Zepeda Neri, al 44.34.71.25.59 o por correo a contacto@drjuanzepedaneri.com

Si tienes alguna duda o inquietud: